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Derivado de las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19 durante el año 2020, y la promoción del uso de la tecnología para los trámites y servicios municipales, este Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), registró un aumento de casi el 100% en el uso de la aplicación para celulares llamada SAPAMóvil.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Graciano, director general del Organismo Operador, quien explicó que las estadísticas generadas por el área de Informática de esta institución, señalan que en el mes de marzo del 2020 se tenía registro de 6,176 equipos activos (aplicaciones instaladas en equipos celulares), mientras que, en la actualidad se registra un total de 12,141.
Estas cifras, representan un aumento del 96% en la instalación de la app entre la sociedad paceña con respecto al 2020, lo que habla directamente del interés de las personas en hacer sus trámites de manera rápida, segura, y desde la comodidad de sus equipos celulares, propiciado en gran medida por el periodo de distanciamiento social que generó la pandemia.
Así también, en marzo del 2020 había registro de 3,060 operaciones (pagos y consultas desde la aplicación móvil), mientras que, hasta junio del presente año, se han registrado 7,359 operaciones de este tipo en SAPAMóvil, lo que representa un aumento de hasta el 140% en las operaciones mediante este recurso tecnológico.
Dadas estas cifras, el director general Juan Carlos Graciano, destacó la importancia de que más usuarios accedan a la aplicación móvil para hacer sus pagos y consultas de manera fácil, rápida y segura; misma aplicación que ya está disponible para sistemas Android e iOS.
Finalmente, reiteró el compromiso del OOMSAPAS La Paz, de seguir trabajando en estos recursos que permitan a los usuarios tener más facilidades de cercanía con el Organismo Operador, sin necesidad de salir de sus hogares, coadyuvando con esto, con la sana distancia requerida en tiempos de pandemia.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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