Con el objetivo de estandarizar todos los procedimientos para que los usuarios reciban el mismo trato justo y tengan consumos medidos, así como, el mejorar la recaudación, la eficiencia comercial y en general, prestar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía, la Dirección Comercial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) ha avanzado en la implementación de un operativo de actualización de padrón en la delegación de Todos Santos
Así lo dio a conocer Francisco Tapia Pastor, director comercial en la institución, quien explicó que estos trabajos constan de la actualización de padrón, la recuperación de cartera vencida y la regularización de la micromedición, para lo cual, se eligieron cinco centros poblacionales donde habrán de implementarse tales acciones: Los Barriles, Sargento-La Ventana, San Pedro, Los Planes y Todos Santos, iniciando en esta última comunidad que tiene alrededor de 3,500 usuarios.
Agregó que durante la semana pasada se realizaron los recorridos pertinentes en los predios para la actualización de usuarios (recabando información de dirección, tarifa, giro, y lo relacionado a la medición del consumo), y que, durante esta semana que transcurre se procedió con la recuperación de adeudos, detectando en al inicio, hasta 756 usuarios en cartera vencida. Mencionó al respecto, que en lo transcurrido durante la presente semana, se generaron 650 órdenes de recuperación, lo que quiere decir que alrededor de 100 usuarios se han acercado a regularizar su situación de adeudo ante el Organismo Operador.
De igual manera, Tapia Pastor precisó que, una vez hecha la invitación de recuperación de adeudos y de contratación con el OOMSAPAS en los casos detectados, la siguiente semana se iniciará con la regularización del sistema de micromedición.
“Tenemos pensado que vamos a tener que instalar o reubicar alrededor de 1000 aparatos medidores o tal vez más; con estas tres actividades de actualización del padrón, regularizar la cartera vencida y regularizar el sistema de micromedición, buscamos lograr los principales objetivos de la dirección comercial, que son, el facturar a todos los usuarios, facturarlos bien con los volúmenes realmente consumidos y justos, y que podamos recuperar los importes facturados antes de su vencimiento”, detalló el servidor público.
Al respecto, indicó que una vez concluidos los trabajos en Todos Santos, se procederá con otro centro poblacional de los antes mencionados, con miras a ser implementado en la zona urbana de la ciudad habiendo analizado los resultados y cotejando si son los esperados.
Finalmente, reiteró el compromiso de la Dirección Comercial de estandarizar todos los procedimientos, que permita a su vez, mejorar la atención a los usuarios en todas las oficinas del OOMSAPAS La Paz desde los sectores hasta aquellas en la zona rural; “queremos mejorar la eficiencia comercial contribuyendo a las finanzas del Organismo Operador, siendo coparticipes con todas las áreas, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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