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Derivado de una reunión sostenida entre el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, con la Lic. Rosa María Taboada Ochoa, Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contándose con la presencia de Juan Carlos Graciano, Director General del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), esta institución fue notificada sobre el cumplimiento en el compromiso de pago de adeudos históricos por derechos de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, al que estaba obligado el Organismo Operador, acción que le permitirá, acceder a recursos federales para obra e infraestructura, gracias a la liberación del veto histórico gestionado ante la Secretaría de Función Pública (SFP).
Hasta el momento, en parcialidades el OOMSAPAS La Paz ha cubierto un adeudo histórico por el orden de los $47’921,181.00 que corresponden a pagos por derechos de aguas nacionales y de descargas de aguas residuales, obteniendo el beneficio de condonación de multas por $8’176,221.22 gracias a la voluntad y compromiso demostrado en la solicitud de pago, como resultado de la gestión que estableció el Primer Edil paceño desde el inicio de su administración.
Así lo informó el director general del Organismo Operador, Juan Carlos Graciano, quien mencionó que, de manera responsable se ha cumplido con el compromiso pactado con la CONAGUA, a través del programa de disminución de adeudos, y adicionalmente, obteniendo el beneficio de disminuir el adeudo inicial reconocido hasta el 2013 por 62 millones de pesos.
“Con esto, el Organismo Operador podrá acceder a mayores recursos que se traducirán en obras y beneficios para un mejor servicio a la ciudadanía; acudimos a la Ciudad de México a las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua, con la Lic. Rosy Taboada, quien nos entregó el dictamen con el cual el Organismo queda libre de los adeudos históricos…
Agradecemos mucho la colaboración de las autoridades federales a nivel central en la Ciudad de México, y en lo local, así también, la disposición del XVI Ayuntamiento y al Cabildo, su cuerpo de regidores, para desarrollar este gran compromiso que tenía la administración”, concluyó.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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