Se recibió una deuda de 505 millones de pesos.
En la administración se encontraron 91 nuevos empleados, por lo que se hará una revisión de la plantilla laboral.
En el marco de la segunda Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, el Presidente Municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez calificó como urgente la necesidad de realizar un reordenamiento administrativo del OOMSAPAS de La Paz, esto con la finalidad de poder afrontar de mejor manera los compromisos contraídos con la ciudadanía.
El Alcalde comentó que se recibió este Organismo Operador con un adeuda de 505 millones 069 mil 159 pesos, donde destacan adeudos con el Servicio de Administración Tributaria por 75 millones de pesos, con FOVISSSTE por alrededor de 13 millones; y hasta la aportación que se le debería entregar al H. Cuerpo de Bomberos, por 1 millón 915 mil pesos, la cual, hasta esta administración, no se había entregado.
Añadió que se están encontrando problemas tan graves e irresponsables como que en un trimestre no hubo análisis de la calidad del agua, por lo que se desconoce las condiciones del líquido que estaban consumiendo los ciudadanos de esta ciudad capital en ese periodo de tiempo, además, por si fuera poco, el sistema recibió una multa de más de 1 millón de pesos por esta situación.
El Edil continúo detallando que en la pasada administración se sumaron a esta paramunicipal 91 nuevos empleados, por lo que se hará una revisión sobre a quien se paga, y como se paga, ya que existen empleados que no tienen claras sus funciones dentro de esta área del gobierno municipal, y agregó que como medida precautoria esta quincena inmediata se cancelarán las compensaciones a todo el personal, ya que a criterio de los expertos, se debe revisar el desempeño de cada funcionario.
En otro punto de orden del día, el alcalde expuso que Gobierno del Estado tiene adeudos superiores al millón de pesos, y únicamente pagan un poco más del 50%, por lo que buscará que esta instancia Estatal pague el total de la facturación; para que con esta aportación se pueda operar de mejor manera.
Así mismo Muñoz Álvarez expreso que de momento no existirá descuento alguno a los usuarios domésticos, comerciales o industriales, solo a aquellos que cuenten con alguna discapacidad o por vejez tengan el beneficio del 50%, de tal caso que los demás usuario que no puedan comprobar un error imputable al organismo operador, tendrán que realizar su pago como viene implícito en su recibo de agua.
El jefe del ejecutivo municipal señaló que debido a los altos consumos de energía eléctrica que se han venido presentado, se realizará una auditoria por medio de una empresa privada, para verificar los equipos de medición de CFE y constatar que tan apegadas a realidad son las tarifas aplicadas por esa dependencia federal, por último reiteró su postura de no recibir la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ya que considera incumple con los lineamientos que fueron estipulados al inicio de la obra, ya que presenta errores en su edificación.
En la junta estuvo presente el regidor de la Comisión de Agua y Saneamiento, Homero Davis castro, Director General del OOMSAPAS de La Paz, Mario Ramón Gálvez Gámez, el Director General de la Comisión Estatal de Agua, Jesús Antonio Solano Leyva y representante de los usuarios Domésticos, Comerciales e Industriales, quienes aprobaron por unanimidad las acciones planteadas por el Presidente municipal.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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