Vendrá a reforzar la labor de limpieza de drenajes y alcantarillas por parte de SAPA
El H. XVII Ayuntamiento de La Paz recibió en comodato una máquina desazolvadora de parte del Gobierno del Estado, lo que vendrá a reforzar la labor de limpieza de drenajes y alcantarillas en la ciudad por parte de SAPA.
La recepción estuvo a cargo de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero quien estuvo acompañada por el director de SAPA La Paz, Mario Gálvez Gámez; Julio César Villareal Trasviña, director en Baja California Sur de la CONAGUA; Tatiana Davis Monzón, directora General de la Comisión Estatal del Agua, contándose con la presencia de Regidoras y Regidores.
“Este es un comodato que se está entregando por parte de la Comisión Estatal del Agua del Gobierno del Estado al Organismo Operador de Agua del municipio de La Paz, veníamos trabajando en conjunto con distintas brigadas, esta es una buena decisión ya que ahora los reportes se pondrán atender de forma directa” destacó la Alcaldesa.
Esta máquina desazolvadora contribuirá a los trabajos operativos que realiza el OOMSAPAS como son la atención de reportes por derrames de aguas residuales en la vía pública; dar mantenimiento a las principales tuberías de la red de alcantarillado sanitario, como una labor que debe efectuarse de manera periódica para garantizar su eficiente funcionamiento, evitando se obstruyan por azolves, basura y grasas que derivan en derrames de aguas residuales en la vía pública, propiciando el reclamo e inconformidad de los ciudadanos afectados.
El funcionamiento de la máquina desazolvadora brindará beneficios adicionales, ya que se evitará el cierre de los comercios de alimentos en vía pública por riesgos a la salud, así como generar bienestar a la población, beneficiando a 6 mil habitantes y permitirá atender cerca de 2 mil reportes que se reciben al año.
“Con esta ya contamos con tres máquinas de desazolve, para atender las demandas de derrames de drenaje, lo que permitirá realizar un mantenimiento preventivo, ya que esta acción se tiene que hacer antes de la temporada de huracanes, debido a que con las lluvias se saturan las alcantarillas, labor que se realizará este año y que no se había llevado a cabo anteriormente” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana en la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente en la sección de las obligaciones de transparencia de este organismo.