Junta de Gobierno del OOMSAPAS La Paz aprueba programas de descuentos
En el marco de la Quinta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), celebrada este 02 de diciembre, por decisión unánime de los integrantes participantes, se aprobó una campaña de descuentos por pagos anticipados, y así como, para realizar ajustes en el cobro de los servicios en los casos de usuarios morosos, todo con la finalidad disminuir el rezago y llevar a cabo una regularización de usuarios con adeudos históricos.
Respecto a los descuentos por pagos anticipados, se determinó aplicar un 10% de descuento, para aquellos usuarios domésticos que en una sola exhibición y hasta el 31 de enero de 2023, paguen anticipadamente los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, correspondientes a un mínimo de 12 meses. Es preciso señalar que, en el caso de que los usuarios cuenten con servicios facturado a través de lecturas de medidores, para determinar el monto del pago anticipado y el descuento, se utilizará el consumo promedio del año inmediato anterior.
Referente a los descuentos para regularizar usuarios domésticos, comerciales o industriales que están rezagados en el pago, se aprobó un programa diferenciado conforme al número de meses del adeudo, mismo que se establece a continuación;
Para usuarios con adeudos mayores a 60 meses disminuirá el adeudo considerando sólo lo facturado durante los últimos 60 meses, además de que se ofrece el 100% descuento en recargos y el 50% en multas que hayan sido aplicadas hasta diciembre de 2021, existiendo además la posibilidad de resolver el adeudo disminuido mediante un convenio de pagos parciales;
Para los usuarios cuyo adeudo sea mayor de 30 meses, pero menor de 60 meses, se ofrece el 100% de descuento en recargos y el 80% en multas aplicadas solamente hasta diciembre de 2021, con posibilidad de realizar el pago del adeudo determinado a través de pagos parciales, previo la formalización de un convenio.
Finalmente, para usuarios con adeudos hasta de 30 meses, el programa ofrece reducción del 100% de recargos y en multas que hayan sido impuestas hasta el mes de diciembre de 2021, con posibilidad de conveniar pagos parciales para resolver el monto del adeudo definido.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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