El Presidente Municipal, Rubén Muñoz, y el Director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Marcelo González Angulo, acompañados por la coordinadora de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Abigail Solano, sostuvieron una reunión en la ciudad de México con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Karol Arechederra Mustre, con la finalidad de llegar a acuerdos para poder recibir y operar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que fue construida hace 2 años por la empresa FYPASA.
González Angulo comentó que otra de las inquietudes que surgen respecto a recibir y operar dicha planta; además de la primordial, que es, que se encuentre concluida y en condiciones óptimas, ya que en su momento no pudo ser recibida por diversas inconsistencias en la estabilización, construcción y equipamiento; es el gasto de operación que representa, el cual, es de aproximadamente 2 millones de pesos mensuales.
En ese sentido, comentó que estos fueron los puntos más importantes a tratar en la reunión, en donde se llegó al acuerdo de analizar diversas opciones de programas federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evaluar a cuales se puede acceder, de tal forma que el Organismo pueda obtener recursos y así, tener la capacidad de solventar los gastos operación de la Planta.
Finalmente, el director general del OOMSAPAS La Paz, señaló que también se buscará la opción de que se termine la planta de generación de Biogás para la cogeneración de energía, misma que estaba considerada en el proyecto original pero que por cuestiones presupuestales se recortó, sin embargo comentó que de ser concluida, beneficiaría al disminuir el consumo de energía en un 30 por ciento, reduciendo los gastos de operación. Así mismo, mencionó que a través de la SHCP se gestionará una tarifa agrícola de energía eléctrica.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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