COMUNICACIÓN SOCIAL
La Paz, B.C.S., 08 de noviembre de 2024
Actualizará OOMSAPAS La Paz padrón de descuentos del 50%
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz) realizó un convenio con la Dirección General del Registro Civil en el Estado, que permitirá el cruce de información entre estas instituciones para que, quienes gocen del 50% de descuento en su recibo de agua por ser usuarias o usuarios jubilados, pensionados, personas con discapacidad, adultas o adultos mayores, no tengan que acudir cada año a realizar el pase de vigencia y la actualización de datos, como anteriormente se hacía.
Esta nueva modalidad, que se planeó con el objetivo de facilitarles los trámites a la ciudadanía, ahorrarles tiempos y costos de traslado, y evitarles filas, abona a la mejora regulatoria en la que está trabajando el Organismo con la finalidad de que los servicios administrativos que proporciona sean más eficientes y eficaces.
En ese sentido, se hace un llamado a este sector de la población para que, a partir de este martes 12 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2025, acudan a la oficina central, ubicada en calle Félix Ortega entre Normal Urbana y Márquez de León, a realizar su nuevo y único registro, a fin de que no se den de baja en el sistema, y puedan seguir contando con el descuento.
Para este trámite es necesario presentar en original y copia; la credencial vigente con la que se acredite el descuento como la de INAPAM, la de jubilación o la del CREE; la credencial del INE vigente, constancia de CURP oficial y; el ultimo ticket o recibo de agua, el cual debe estar a nombre de la o el beneficiario, a excepción de las personas con discapacidad.
De igual forma, deberán proporcionar un número telefónico y un correo electrónico. Por último, es preciso señalar que uno de los requisitos para obtener este beneficio es que la dirección del domicilio que viene en el recibo de agua y en las credenciales expedidas por el INE, el CREE y el INAPAM, en su caso, deban coincidir.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
Al hacer click en el siguiente botón, se abrirá una nueva ventana en la Plataforma Nacional de Transparencia, específicamente en la sección de las obligaciones de transparencia de este organismo.