No podemos recibir una planta sin terminar, señaló el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.
“Tenemos la recomendación técnica es no aceptar la Planta de Tratamiento, por lo que buscaremos hacer válidas las fianzas y turnaremos el asunto a la Auditoria Superior de la Federación, señaló Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, Presidente Municipal del XVI Ayuntamiento de La Paz, en el marco de lo que fue la primera sesión de la Junta de Gobierno del Organismo Operador municipal del sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.
El alcalde expuso que la empresa encargada de edificar la obra pretende entregar la construcción sin terminar, por lo que el XVI Ayuntamiento de La Paz, en búsqueda de ser socialmente responsable no puede recibir una planta que no está terminada, y que, a decir de un informe que le fue entregado; cuenta con serios problemas técnicos que deben ser solventados, así mismo el presidente señaló que buscará el apoyo de la Auditoria Superior de la Federación a fin de que este tema sea atendido, y se busque hacer válidas las fianzas que la empresa por ley debe ofrecer.
En otro orden de ideas, el regente comentó que ya se cuenta con un diagnóstico colegiado de la problemática del agua en La Paz, esto gracias a que se han mantenido reuniones permanentes con Asociaciones civiles, ONG´s y Dependencias Federales, a fin de coincidir sobre las obras que se deben emprender para salvaguardar el recurso hídrico, así como las acciones a realizar para mejorar la distribución de agua con la que se dota a la ciudad y comunidades rurales.
En el tercer apartado el Alcalde se explicó que existen 42 pozos, y que algunos de ellos no están debidamente regularizados, por lo que esta administración que él encabeza, se buscará los mecanismos necesarios; y el acercamiento con las autoridades federales, para poder reglamentar todas las fuentes de abastecimiento con las que cuenta esta ciudad capital.
Por último Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, en calidad de Presidente de la Junta de Gobierno, ratificó al Ing. Mario Ramón Gálvez Gámez, como Director General del OOMSAPAS de La Paz, quien también fungirá como Secretario de la Junta de Gobierno, y dio a conocer los nombres de quienes presidirán este máximo órgano rector, tal es el caso de Valente José Martínez Campos, quién ostentará el cargo de Comisario de la Junta de Gobierno; Homero Davis Castro, quien fungirá como Presidente de la Comisión de Saneamiento, agua potable y alcantarillado; Antonio Solano Leyva, es representante y Director de la Comisión Estatal del Agua, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, presidirá el consejo consultivo del agua, Alejandra Campos Salgado, será la representante de los usuarios domésticos; Jesús Alfredo Sánchez Moroyoki, de los usuarios industriales y Alonso Gutiérrez Martínez, de los usuarios comerciales.
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano de la propuesta de subdivisión o lotificación (con cuadros de construcción de las fracciones).
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
8.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de los servicios, INDICANDO el giro del (os) local (es).
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico y planta de conjunto del local a construir o croquis de distribución del local.
5.- Memoria de cálculo hidráulico del proyecto (según el giro).
6.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
7.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
8.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Autorización de uso de suelo emitido por las instancias correspondientes.
10.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de estar arrendando el predio, deberá anexar a los requisitos anteriores el contrato de arrendamiento.
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
1.- Formato de solicitud LLENADO y FIRMADO por el propietario del predio para la factibilidad de servicios, INDICANDO el número de viviendas y/o departamentos.
2.- Copia de la identificación oficial del propietario del predio.
3.- Carta poder simple o notarial (según sea el caso) y copia de la identificación oficial del representante, si quien realiza el tramite NO es el propietario del predio.
4.- Copia del plano arquitectónico de la vivienda y/o departamentos a construir.
5.- Croquis de ubicación satelital del predio: Google Earth o MAPS (en tipo de MAPA SATÉLITE).
6.- Acreditación de la propiedad (escrituras completas).
o En caso de presentar la escritura con una clave general para solicitar más de una vivienda, se deberá presentar el plano de la subdivisión autorizada y el oficio anexo a dicha autorización por parte de catastro.
7.- Predial actualizado sin adeudo (desplegado y comprobante de pago).
9.- Pago del trámite (UNA VEZ revisada la documentación enviada, se le enviará su acuse de recibido indicándole el monto a pagar por el trámite).
NOTA IMPORTANTE:
o En caso de ser persona moral, deberá anexar a los requisitos anteriores, el acta constitutiva de la empresa y carta poder notarial del representante legal (en caso de que éste no se estipule en el acta constitutiva).
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